Los patrones del lenguaje son un conjunto de técnicas lingüísticas que se utilizan para influir en la forma en que las personas piensan y se comportan.
La técnica de asociación de disociación (DAT) es una técnica de PNL que se puede utilizar para cambiar las perspectivas de las personas y ayudarlas a acceder a diferentes partes de su memoria. Implica el proceso de salir de uno mismo y observarse desde una perspectiva diferente para que la mente reprograme recuerdos sensibles de manera de poder observarlos o revivirlos sin que generen traumas emocionales.
Implica identificar los patrones de pensamiento y comportamiento que conducen a un resultado specific y luego cambiar esos patrones para lograr un resultado diferente.
La simulación se basa en la idea de neuroplasticidad, que es la capacidad del cerebro para cambiar y adaptarse.
Esto significa que si queremos cambiar nuestro comportamiento, debemos ser conscientes de los patrones inconscientes que lo impulsan.
Es importante mencionar que las estrategias anteriormente mencionadas no se aplicarán en su conjunto en todos los casos. ¿Qué quiere decir esto? Que va a depender del profesional la incidencia en unas más que en otras.
A continuación, te mostramos algunos ejemplos de técnicas que puedes implementar para transformar tu vida:
Existe evidencia empírica de que el modelado puede ser efectivo para mejorar las habilidades y el desempeño.
El cambio de creencias de la PNL no es una solución rápida. Se necesita tiempo y esfuerzo para ser efectivo. Sin embargo, los beneficios del cambio de creencias de la PNL pueden cambiar la vida.
Presuposiciones son suposiciones que están incrustadas en el lenguaje. Por ejemplo, si alguien dice: «No puedo hacer eso», puede estar suponiendo que es incapaz de hacerlo, aunque en realidad no lo haya intentado.
Lo positivo de las estrategias transformadoras de la PNL es que gozan de una gran eficacia. Por eso, este tipo de terapia es tan utilizada en la actualidad.
Por ejemplo, una persona que fuma puede estar buscando aliviar el estrés o la ansiedad. La PNL busca identificar la intención positiva detrás del comportamiento y encontrar formas más saludables de satisfacer esa necesidad.
De acuerdo a la PNL, cambiar las creencias que una persona tiene sobre el mundo y sobre sí misma, identificando sus creencias actuales y sus conflictos internos, y estando consiente de un cambio, lograría modificar su realidad, consiguiendo vivir una vida plena y próspera en todo sentido.
en 2012 encontró que los comandos encubiertos pueden ser efectivos para cambiar creencias de la gente. El estudio website también encontró que los comandos encubiertos son más efectivos cuando se usan de manera sutil.